La Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León trabajarán al unísono por la generación de mayor suelo industrial en el polígono de Castrogonzalo. El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, acompañado de la diputada provincial, Atilana Martínez, giraba esta mañana una visita a la zona de Paradores para reunirse con empresarios asentados en el área industrial con el fin de trasmitirles su apoyo y recibir sus propuestas.
«Se trata de normalizar este polígono que surgió de forma espontánea y ha ido creciendo paulatinamente. Ya he tenido contactos con la delegada territorial de la Junta con el fin de poder generar más suelo industrial en la zona y permitir el asentamiento de un mayor número de empresas».
La visita de Faúndez se enmarca en el programa de giras que el presidente de la institución provincial viene manteniendo a las zonas industriales como la de Castrogonzalo en la que se encuentran implantadas 26 empresas con cerca de 500 trabajadores. Una zona que ya de por sí genera riqueza y empleo y se convierte en referente industrial, con especial incidencia en el sector lácteo y un extenso y variado abanico de sectores del tejido productivo. En este sentido, el presidente de la Diputación conoció de primera mano las inquietudes de los empresarios para esa normalización del polígono industrial, creación de una mayor dotación de suelo y promoción. Actuaciones que se han visto reforzadas con la reciente construcción de la estación depuradora de aguas residuales EDAR que sirve no sólo para la localidad de Castrogonzalo, sino también, para el área industrial.
Del mismo modo, el presidente Faúndez aprovechaba la visita para conocer in situ las obras de construcción del muro perimetral a la iglesia. Una actuación en la que ha participado financieramente la institución provincial.
El propio alcalde de Castrogonzalo, Gonzalo García, ante el dirigente provincial quiso no sólo agradecer su presencia, sino también apostar firmemente por el área industrial de lo que fue hace cuatro décadas paradero o lugar de paso y de encuentro de caminos y se ha convertido «casi sin ayudas» en todo un referente de la actividad industrial gracias a la apuesta por los emprendedores que han decidido apostar claramente por esta tierra como generadora de riqueza y empleo.
Javier Faúndez visitó la empresa Maderas Quintana y ha agradecido a sus responsables su apuesta por crear riqueza y empleo en la comarca benaventana.
Maderas Quintana es una empresa familiar ubicada en Castrogonzalo. Fue fundada en el año 1940 como aserradero, y desde entonces ha pasado por diferentes fases hasta su actual conversión en almacén en el que comercializa todo tipo de mobiliario de hogar, mobiliario de exterior, cocinas y baños para montar o instalados.
Actualmente, cuenta con 14 trabajadores y unas instalaciones que ocupan más de 8.000 metros cuadrados, entre almacenes y exposición, en los que se ha aplicado la tecnología más moderna, tanto en maquinaria como en instalaciones.