“Zamora enamora” será el nombre que el equipo ciclista, patrocinado por la Diputación Provincial, llevará en cuantas competiciones participe. Será un equipo que correrá en las categorías de élite y sub 23 y ya está incluido en las 24 citas deportivas en las que correrá este año.
Es una de las apuestas decididas de la Diputación de Zamora en el ámbito deportivo y de promoción turística, como afirmaron el presidente de la institución, Francisco Requejo, y el vicepresidente segundo y diputado de Deportes, Jesús Prada, quienes se encargaron de destacar la importancia y tradición del ciclismo en la provincia y la proyección que ofrece el contar con un equipo propio en la promoción turística de la provincia. También dejaron claro que no se trata de un proyecto pasajero, «flor de un día» en palabras del diputado, sino que busca continuidad para no solo apoyar la afición al ciclismo en la provincia, sino para dar a conocer el patrimonio con que cuenta Zamora.
Acompañados por patrocinadores, el director técnico del nuevo equipo ciclista, Manuel Campesino, y el único corredor zamorano en la categoría sub 23, Diego García, dieron a conocer parte del calendario en el que participará el equipo de la Diputación de Zamora que comenzará con una prueba el 1 de mayo, y continuará después con vueltas por etapas y distintas intervenciones que llevarán a Zamora por España, Portugal y Francia.
Posible participación en la Vuelta a España
Campesino informó asimismo de la novedad que supondrá la inclusión de la categoría Sub 23 en la Vuelta a España, aún sin confirmar, pero que de realizarse ya cuenta con el equipo de la Diputación de Zamora.
Respecto a la plantilla, de momento se sabe que contará con catorce ciclistas, de los cuales Diego García es el único de origen zamorano, que ha sido cedido por el equipo de la Diputación de León con quien corría hasta la fecha, y en breves fechas se presentará el equipo completo.
El presidente de la Diputación anunció asimismo que Zamora contará este año con una etapa de la Vuelta a Castilla y León, y recordó el incremento presupuestario que demuestra el apoyo de la institución provincial a clubes y asociaciones deportivas de la provincia donde destacó la puesta en marcha de las escuelas rurales de baloncesto y balonmano en colaboración con los clubes Zamarat y Balonmano Zamora.