La Diputación de Zamora asegura el servicio del Bibliobús escolar
La Diputación de Zamora ha decidido adquirir un nuevo Bibliobús por un valor de 360.000 euros, según se discutirá en el pleno ordinario del mes de agosto. Esta medida responde a la necesidad de modernizar el servicio y mantener su funcionamiento tras la jubilación de dos empleados clave del ente coordinador de bibliotecas.
Adaptación a los nuevos tiempos
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha subrayado que, aunque inicialmente se pensó en integrar las plazas vacantes a la Diputación Provincial, se descartó esta opción porque no estaban incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y porque el servicio no es gestionado directamente por la Diputación.
«Nunca hemos querido prescindir del Bibliobús escolar, todo lo contrario, tenemos que adaptarnos a los tiempos por las jubilaciones del personal, pero también queremos mejorarlo«, declaró Faúndez. Por este motivo, se optó por la contratación de personal externo y la adquisición de un nuevo vehículo, ya que el actual tiene una antigüedad de 25 años.
Proceso de adquisición y colaboración
El proceso de adquisición del nuevo Bibliobús incluye la licitación correspondiente y la búsqueda de colaboración con la Junta de Castilla y León. «Hemos hablado ya con las empresas que se dedican a esto, hay un tiempo largo para entregarlo, pero es un compromiso que asume la Diputación y donde vamos a pedir también colaboración con la Junta de Castilla y León», añadió Faúndez, destacando la presencia del nuevo delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada.