En un importante encuentro de trabajo celebrado en el Palacio de La Encarnación, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, se reunió con la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, y el delegado territorial, Fernando Prada, para abordar la reparación de carreteras dañadas por los incendios que asolaron la Sierra de la Culebra en junio de 2022.
Reparación de carreteras tras los incendios de 2022
La Diputación Provincial de Zamora ha dado luz verde para actuar en la reparación de las carreteras ZA-V-2638, que conecta Villardeciervos con Ferreras de Arriba, y la ZA-P-1407, que une Ferreras de Arriba con Ferreras de Abajo y enlaza con la N-631. Estos tramos fueron gravemente afectados por el paso de maquinaria durante la saca de madera quemada tras los devastadores incendios en la Sierra de la Culebra.
Inicio de las obras
Las obras de reparación comenzarán una vez finalicen los trabajos actuales en la carretera ZA-P-2223, que conecta Almaraz de Duero con la capital, en el tramo de Los Infiernos. Según se ha previsto, estas obras concluirán a finales del próximo mes de septiembre, lo que permitirá a la Diputación iniciar las reparaciones en las vías afectadas.
Compromiso con la recuperación de la Sierra de la Culebra
Este paso subraya el compromiso de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León con la recuperación de la Sierra de la Culebra y la mejora de la infraestructura vial en las zonas más afectadas por los incendios. Las actuaciones previstas serán clave para restaurar la conectividad y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la región.