El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha abierto una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para los municipios que tengan declaradas Fiestas de Interés Turístico. La convocatoria dispone de un plazo de 15 días naturales a contar desde mañana jueves, 25 de mayo, según refiere el BOP de este miércoles.
La institución provincial destina una partida de 45.000 euros para los municipios de menos de 20.000 habitantes, que son todos a excepción de la capital zamorana.
Serán actividades subvencionables, las siguientes:
1.- Gastos de promoción y potenciación de la fiesta: Edición y realización de material divulgativo y/o publicitario impreso y/odigital. Campañas publicitarias en diferentes soportes, tanto on line como off line. Organización de viajes de familiarización con agentes turísticos, medios
de comunicación, influencers, blogueros…para dar a conocer in situ la fiesta. Publicaciones de estudios y/o libros sobre la Fiesta. Realización de merchandising alusivo a la Fiesta
2.- Gastos derivados de la organización ligados a la celebración de la fiesta: Alquiler de equipos técnicos audiovisuales para la celebración de la fiesta. Alquiler de carpas, stands, casetas para actos a celebrar durante la fiesta. Contratación de bandas de música. Contratación de grupos musicales. Contratación de grupos de animación. Contratación de servicios de seguridad y/o primeros auxilios.
Fiestas declaradas de Interés Turístico:
Los Carochos de Riofrio de Aliste.• Carnaval de Toro.• Semana Santa de Toro.• Viernes Santo de Bercianos de Aliste.• La Veguilla de Benavente.• Romería de Los Viriatos de Fariza.• Toro Enmaromado de Benavente.• Fiesta de la Vendimia de Toro. El Zangarrón de Sanzoles. Mercado Medieval de Puebla de Sanabria.