La Cueva de Valporquero, ubicada en el municipio de Vegacervera (León), inicia una nueva temporada que se extenderá hasta el 10 de diciembre, tras un fin de semana de ajuste y acogerá ya este jueves a los primeros visitantes, ha informado la Diputación de León en un comunicado remitido a Europa Press.
Durante los meses de marzo y abril, la cueva abrirá de jueves a domingo, además de los festivos y toda la Semana Santa, incluido el Lunes de Pascua, de 10 a 17 horas.
A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre este recurso turístico que gestiona la Diputación provincial estará abierto todos los días, de 10.00 a 18.00 horas, mientras que desde el 1 de octubre y hasta el fin de la temporada, el 10 de diciembre, se volverá a la apertura de jueves a domingo y festivos hasta las cinco de la tarde.
En las dos primeras jornadas de apertura de este pasado fin de semana, la cueva ha recibido 313 visitantes distribuidos en 16 grupos. Once de ellos realizaron el recorrido normal, con 245 personas; cuatro el largo, con 60 personas; y uno el de ‘Valporquero insólito’, con ocho personas.