La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha completado el proceso de tratamiento contra la procesionaria en los pinos existentes en los espacios urbanos municipales. El concejal del Área, Javier Vega, informó a Benavente Digital sobre la actuación realizada a falta de intervenir en próximas fechas en la zona del Centro de Transportes.
El tratamiento contra la procesionaria se ha venido realizando en todos los pinos de las áreas municipales urbanas, así como en algunos cedros, con el objetivo de continuar con los buenos resultados obtenidos en años anteriores mediante el tratamiento de endoterapia.
Una vez más el Ayuntamiento ha confiado en Asprosub, empresa adjudicataria también del mantenimiento de gran cantidad de zonas verdes municipales, para la realización de estos trabajos especializados.
Los servicios técnicos se encargarán de monitorizar la evolución de la plaga para ajustar las labores de mantenimiento y limpieza de las zonas afectadas, y constatar la disminución de orugas que puedan llegar al suelo o causar daños cuando comience a remitir el invierno.