Sara Casquero, concejala de Ferias del Ayuntamiento de Benavente, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las ferias organizadas para del mes de abril en la localidad, a fin de que los ciudadanos tengan presentes las fechas.
Comenzó por la Feria de Abril, que se desarrollará en los Paseos de la Mota el fin de semana del 19 al 21 de abril. La celebración comenzará el viernes 19 por la noche, el sábado habrá actividades durante todo el día, extendiéndose hasta aproximadamente las dos de la madrugada. La clausura tendrá lugar el domingo 21, a última hora de la tarde.
La feria consistirá en la instalación de una gran caseta gastronómica, al más puro estilo de la feria original sevillana. Contará también con zona de baile, donde se podrá ver actuaciones de danza, a cargo de las escuelas de baile benaventanas. También habrá lugar para el cante, con con las actuaciones de grupos musicales como «Puro Corte Flamenco» y «De Lunares». A lo largo del sábado, destacará el paseo de caballos y calesas por las calles de la ciudad tales como la Avenida Maragatos, la calle la Rúa, la calle Herreros y, finalmente los paseos de la Mota.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benavente instalará su propia caseta en la que ofrecerá una degustación gratuita de productos gastronómicos y bebidas para todos los vecinos y visitantes.
Desde la Concejalía de Ferias se pensó una estrategia diferente, ya que en un primer momento la idea era que cada establecimiento hostelero de Benavente contará con su propia caseta. Por motivos logísticos y personales de cada establecimiento no ha sido posible, por lo que la organización de la feria decidió cambiar el formato de la misma con la instalación de la gran barra que saldrá a licitación en los próximos días.
Seguidamente la concejala presentó dos ferias de vehículos muy esperadas en la ciudad. La primera, Feria del Vehículo Nuevo Km. 0, que también se desarrollará en abril durante los días 27 y 28, contará con la participación de los concesionarios benaventanos que pondrán las últimas novedades del mundo del motor a disposición del público.
Siguiendo este ámbito de acción la Concejalía de Ferias también ha querido organizar otra feria de vehículos, esta vez centrándose en los automóviles de segunda mano y dando la oportunidad a los compraventas de mostrar sus productos.
Casquero ha explicado que es preciso dar la oportunidad a todos los tipos de negocio del automóvil, además de responder a las necesidades de todos los consumidores, que en ocasiones, no desean adquirir un vehículo nuevo sino que requieren otro para fines diversos y con un presupuesto más reducido propio de un vehículo de uso previo. Dicha feria tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en el CTLB .