La cofradía de Jesús Nazareno ha celebrado su triduo los días 20, 21 y 22 de marzo. El pasado jueves, a las 20:00 horas de la tarde-noche, tuvo lugar en la Iglesia de Santa María la Mayor o del Azogue de la ciudad de Benavente la segunda jornada de Triduo celebrada en honor del titular de la Cofradía Jesús Nazareno.
La ceremonia fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Zamora D. Fernando Valera Sánchez. Las dos imágenes que acompaña la Hermandad Nazarena durante su tradicional Procesión del Encuentro, la cual tiene lugar en la mañana del Viernes Santo, presidieron el altar mayor del templo durante el oficio religioso.
Al concluir el acto de celebración de este segundo día de Triduo el prelado diocesano bendijo las medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos que se incorporan esta Semana Santa a la misma. La ceremonia contó con una nutrida asistencia de files y hermanos de la congregación nazarena.
Con el cierre del Triduo a Jesús Nazareno el viernes 22 de marzo, se completó un ciclo de veneración y reflexión. Los presentes unieron sus voces en la entonación de la Salve a la Virgen de los Dolores, cerrando el día con un acto de convivencia entre los hermanos cofrades.