La candidata del PP a la alcaldía de Benavente, Beatriz Asensio, en este último día de la campaña electoral estuvo acompañada de miembros de su candidatura en la plaza de San Francisco, «como claro ejemplo de lo que no se puede hacer cuando se gobierna, sabiendo el rechazo mayoritario que han producido estas obras» y pedía la confianza de los ciudadanos, «porque en estas elecciones más que nunca es muy importante aunar fuerzas y no dividirnos», apelando al voto útil y ello por varias razones, poniendo como ejemplo que se necesitan casi 500 votos para conseguir un concejal. «Si un partido no obtiene los votos suficientes para sacar ese concejal será como que el ciudadano no hubiera salido de su casa para ejercer su derecho».
Del mismo modo, la candidata del PP apelaba al voto de la mujer para conseguir que por primera vez haya una mujer en la alcaldía. «Durante estos cuatro años he visto como tanto el candidato del PSOE como el de IU han proferido insultos tanto a nivel personal como profesional. Utilizan el feminismo sólo para conseguir votos pero el movimiento se demuestra andando, y tanto el PSOE como IU siguen encabezando sus listas con mujeres», aseguraba Beatriz Asensio.
Otra de las razones, según la candidata, para apelar al voto útil se basa en que el 28 de mayo los ciudadanos con su voto van a poder elegir a las personas que quieren que gestionen la ciudad durante 4 años. «El PP les ofrece gente formada, preparada, con ganas de trabajar»
Para la candidata del PP la gestión del equipo de gobierno de coalición, del PSOE e IU ha sido «ineficaz». Un ejemplo de ello, es que «a 10 días del comienzo de las Fiestas del Toro Enmaromado, las fiestas más importantes de Benavente, no ha salido el programa, hace un mes que tendrían que haber dado a conocerlo para que pudiera haber la máxima afluencia posible y que no solo los benaventanos, sino también para que otras personas de otros puntos de España puedan acudir a la Semana Grande de Benavente», explicó.
Beatriz Asensio quiso poner énfasis en esa gestión ineficaz del equipo de gobierno aludiendo a la pista de la Rosaleda «que el concejal de deportes no sepa si está recepcionada la obra cuando está al uso desde hace más de un mes, es otra muestra clara de descordinación y gestión ineficaz», señaló.
La candidata del PP se comprometía, además, a bajar el coste de los órganos políticos. «Sólo el alcalde ha costado a los Benaventanos cerca de 500.000 euros durante 8 años, sin que además se haya traducido en una mejora de los servicios, ni de la calidad de vida de los benaventanos».
Concluía su intervención pidiendo el voto para el PP «para lograr el cambio que Benavente necesita, desde la humildad, sin prepotencia ni arrogancia, pero desde la firmeza para trabajar por y para los benaventanos», explicaba que desde el PP se ofrece «cercanía y plena disposición para los vecinos de Benavente, lealtad y compromiso, ejemplaridad y transparencia en la gestión, diálogo y búsqueda de consenso y porque se necesita cambiar para mejorar».