La campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19 ha comenzado este martes en las residencias y centros de mayores de Castilla y León «sin incidencias destacables», según ha confirmado el consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, ante las preguntas de los medios de comunicación y antes de inaugurar una jornada sobre humanización de la atención sanitaria en el Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora.
Vázquez ha indicado que espera «una campaña positiva» y ha rechazado que pueda haber una falta de motivación entre los ciudadanos. De hecho, espera que el ánimo sea «superior», desde la óptica de que la población «comprende perfectamente» los beneficios del proceso de inmunización.
En esa línea, el consejero de Sanidad ha explicado que la vacunación contra el COVID ha demostrado los efectos positivos de contar con esa protección y ha recordado que esas dosis «han salvado muchas vidas».
Por tanto, Alejando Vázquez ha llamado a la población a «incidir en ello» para que la campaña sea exitosa en la comunidad tanto en las residencias como a partir del día 10 de octubre con la población diana.