La caida de un caballo de una furgoneta en la A-52 obliga a intervenir a un amplio operativo

El equino de pura sangre era trasladado hasta Francia para participar en una carrera

La caida de un caballo que era transportado por una furgoneta en la A-52, en el término de Sitrama de Tera, en dirección hasta Francia, ha obligado a intervenir a un amplio operativo al atardecer de este martes.

Los bomberos del parque de Benavente reciben a las 19:30 horas una llamada del Centro Coordinador de Emergencias 112 para alertar de un incidente acaecido en la A-52 kilómetro 20, término municipal de Sitrama de Tera, donde una furgoneta que transporta caballos pura sangre ha tenido que detenerse en la calzada debido a que uno de los dos caballos ha caído y ha quedado atrapado entre el carrozado interior y la puerta y que debido a los repetidos intentos por salir de esa situación se estaba produciendo diversas heridas.

Los bomberos proceden a la excarcelación del animal y permanecen en el lugar del incidente hasta la retirada de ambos animales por personal cualificado y el vehículo al cual se le había reventado la puerta lateral por parte de los propietarios. Una operación que se prolonga hasta las once y media de la noche. En él también participaron Guardia Civil de Tráfico, Servicio de Mantenimiento de la A-52 y el personal solicitado para recoger a los animales.

El vehículo se trasladaba hasta Francia donde iban a participar en una carrera de caballos, uno de los cuales ha sufrido daños diversos. Los ocupantes resultaron ilesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba