La caida de un caballo que era transportado por una furgoneta en la A-52, en el término de Sitrama de Tera, en dirección hasta Francia, ha obligado a intervenir a un amplio operativo al atardecer de este martes.
Los bomberos del parque de Benavente reciben a las 19:30 horas una llamada del Centro Coordinador de Emergencias 112 para alertar de un incidente acaecido en la A-52 kilómetro 20, término municipal de Sitrama de Tera, donde una furgoneta que transporta caballos pura sangre ha tenido que detenerse en la calzada debido a que uno de los dos caballos ha caído y ha quedado atrapado entre el carrozado interior y la puerta y que debido a los repetidos intentos por salir de esa situación se estaba produciendo diversas heridas.
Los bomberos proceden a la excarcelación del animal y permanecen en el lugar del incidente hasta la retirada de ambos animales por personal cualificado y el vehículo al cual se le había reventado la puerta lateral por parte de los propietarios. Una operación que se prolonga hasta las once y media de la noche. En él también participaron Guardia Civil de Tráfico, Servicio de Mantenimiento de la A-52 y el personal solicitado para recoger a los animales.
El vehículo se trasladaba hasta Francia donde iban a participar en una carrera de caballos, uno de los cuales ha sufrido daños diversos. Los ocupantes resultaron ilesos.