La productora benaventana Laura Fernández Espeso ha conseguido dos importantes premios en la 30ª edición de los Premios Forqué, una de las citas más destacadas del cine español. En esta ocasión, El 47, la película que ha producido y que también ha dirigido Marcel Barrena, se alzó con el Premio al Mejor Largometraje de Ficción y el Premio al Cine en Educación y Valores, dos de los galardones más codiciados de los premios que cada año reconocen lo mejor del cine y la televisión.
Laura Fernández Espeso, quien además es directora general del Grupo MediaPro, se mostró visiblemente emocionada al recibir los premios, que fueron entregados por Carmen Machi. “Qué ilusión además recibir este premio de la mano de mi queridísima amiga Carmen Macchi. Es un momento muy especial para todos nosotros. Acabamos de contaros prácticamente todas las razones por las que pensamos y estamos tan agradecidos porque hayáis apoyado la película. Yo quiero dar las gracias al equipo de The Media Pro Studio por todo lo que hacen para sacar las cosas adelante», comentó la productora en su discurso de agradecimiento.
Fernández Espeso continuó su intervención agradeciendo al equipo de rodaje, al reparto de la película y, en especial, al director Marcel Barrena, destacando no solo su talento, sino también su capacidad para liderar y tratar a cada miembro del equipo con respeto y humanidad. “A todo el equipo de rodaje, al reparto maravilloso que hemos tenido, a nuestro director, no solo por el talento tan grande que tiene, sino por cómo nos trata a todos, algo que es muy importante”, añadió.
El 47 es una de las historias más conmovedoras del cine español de este año. La película cuenta la historia real de Manolo Vital, interpretado por Eduard Fernández, un conductor de autobús que en 1978 secuestró un autobús de la línea 47 para desmontar una mentira del Ayuntamiento de Barcelona: que los autobuses no podían subir las cuestas del barrio de Torre Baró. Este acto de rebeldía no solo desveló una gran injusticia social, sino que también se convirtió en un símbolo del cambio social y político de los años 70 en la ciudad.
La película, que ha tocado profundamente a la audiencia, cuenta con un reparto destacado que incluye a Clara Segura, Zoe Bonafonte, Salva Reina, Óscar de la Fuente, David Verdaguer, Carlos Cuevas, Betsy Túrnez, Vicente Romero, Borja Espinosa, Aimar Vega, y Carme Sansa.