Este viernes 15 de septiembre tendrá lugar en La Bañeza a la 12:29 horas la salida neutralizada de la Etapa 19 de la Vuelta Ciclista a España 2023. El punto de partida está localizado en la Calle Julio Hernández Ortega. Transcurrirá por la N-6, General Benavides, C/ Astorga, C/Juan de Mansilla, Plaza Reyes Católicos y C/Don Pedro el Oculista, para incorporarse de nuevo a la N-6 dirección La Torre del Valle.
Una etapa que partirá de La Bañeza para después de 177,5 kilómetros llegar a Íscar en un recorrido llano con un muy posible final a sprint, lo que sería la penúltima oportunidad de victoria para los corredores más rápidos del pelotón. El viento, en el caso de aparecer, puede ser la única complicación que ponga en apuros a los corredores, los cuales a estas alturas de carrera ya tienen las fuerzas muy justas, señala Fernando Escartín.
Una salida lanzada por la N-6 dirección La Torre del Valle que recorrerá diferentes localidades de la provincia leonesa para llegar en torno a las 13:33 horas a la provincia de Zamora pasando por Castroverde de Campos a las 13:46 horas previsiblemente. Desde ahí se adentrarán en la provincia de Valladolid recorriendo diferentes localidades hasta llegar a Íscar en torno a las 16:30 horas.