La asociación del Alzheimer sale a las calles de Benavente en su cuestación anual

Desde el Centro de AFA, en la calle Baños de Montemayor, se prestan servicios a más de 600 usuarios de Benavente y la comarca

La asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benavente y comarca (AFA) llevaba a cabo esta mañana la cuestación anual instalando seis mesas por la ciudad. Mesas ubicadas en avenida Maragatos, calle Herreros, Pasaje de las Guindas, Santa María, el Ferial y en la confluencia de la calle las Eras con la calle Herreros. El dinero recaudado durante la cuestación será destinado al mantenimiento de los programas que ofrece Alzheimer Benavente y Comarca a todos los enfermos de Alzheimer y sus familias diariamente como quiso resaltar, Marisol de la Cal, directora del Centro ubicado en la calle Baños de Montemayor.

Desde este centro benaventano, AFA ha atendido a más de 600 usuarios de Benavente y la comarca con una serie de servicios terapéuticos como estimulación cognitiva, habilitación psicosocial, habilitación y terapia ocupacional, así como promoción, mantenimiento y recuperación funcional, todo ello «en función del deterioro cognitivo de los enfermos», advierte Marisol de la Cal.

Estos servicios en cuanto a la autonomía personal individual que se complementan con otros servicios como el transporte social y la estimulación cognitiva a domicilio que se lleva a cabo durante dos días a la semana y dos horas diarias. Del mismo modo, la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benavente y comarca (AFA) potencia el programa de voluntariado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba