La alcaldesa del PP en Vega de Tera se queda sola, con el único apoyo de un concejal

A última hora de esta mañana presentaba la renuncia un concejal a seguir formando parte del grupo político del PP, de la alcaldesa

La regidora lleva ya un total de cinco renuncias de concejales en los últimos 5 años. En el actual mandato son dos ediles los que se han separado de sus filas, dejándola en una evidente minoría y sin un quorum necesario.

Si el gobierno del Ayuntamiento de Vega de Tera se veía harto difícil al no contar la alcaldesa del PP con los apoyos suficientes tras la salida de su grupo de un concejal, ya que se ha quedado en minoría debido a que la nueva mayoría está en la oposición, 3 concejales de Zamora Sí y 1 no adscrito, como viene informando puntualmente Benavente Digital, desde esta mañana es ya imposible el gobierno del PP en Vega de Tera.

En la mañana de este lunes 23 de diciembre se registraba en el Ayuntamiento de Vega de Tera (Calzada, Junquera, La Milla y Vega) la renuncia de otro edil del grupo político de la alcaldesa Tamara Fuentes. Y van dos en el actual mandato. Es decir, que este grupo político del PP solo cuenta con dos apoyos, el de la alcaldesa y un concejal, teniendo en frente a otros cinco. Una situación que se hace ingobernable mientras la representante del PP siga ostentando el sillón de la alcaldía, como evidencian los hechos y señala buena parte del vecindario.

El concejal popular, Pedro Fernández Simal, registraba a última hora de esta mañana la renuncia a seguir formando parte del grupo político liderado por la alcaldesa, pasando a formar parte del grupo de concejales no adscritos, al igual que lo hizo hace meses otro compañero de filas. Las continuas desavenencias con la alcaldesa obligan a que el ya ex concejal popular no siga mostrándole su apoyo. Baste recordar que en el Pleno del pasado 14 de octubre y en el que se dejó patente la nueva mayoría con los acuerdos adoptados, este concejal ya no asistió a la sesión plenaria. El detonante de la marcha del edil popular y ahora no adscrito, obedece a estas últimas desavenencias con la regidora al no permitir la mejora de los caminos de Calzada que el coto de caza de esta localidad se ofreció a realizarlas, echando así para atrás los beneficios a los que podía acceder esta localidad.

Benavente Digital ha podido saber que desde la dirección provincial del PP se tiene conocimiento desde hace tiempo de las intenciones de salirse del grupo político municipal del ya ex concejal popular. Incluso, recientemente se ha mantenido un encuentro con el ahora ex concejal popular para que no saliese de este grupo político. Una circunstancia que se ha traducido hoy ante las reiteradas desavenencias con la alcaldesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba