Esta mañana, en la Sede de la asociación española contra el cáncer de Benavente se ha presentado la Marcha Contra el Cáncer «IX Maroma Solidaria», que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 19:00h. Esta carrera popular benéfica consiste en la realización de un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros desde el Toril hasta la plaza mayor de Benavente. La novedad de este 2024 es el importe de la inscripción que asciende hasta los ocho euros.
La encargados de dar a conocer esta nueva edición de la marcha solidaria ha sido Carmen Prieto, quien ha estado acompañada de diversas autoridades municipales como Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente, Mercedes Benítez, responsable del área de salud y Sandra Veleda como portavoz del grupo socialista. También ha estado presente el director de Caja Rural en Benavente, Primitivo Santos y el secretario de la asociación taurina «Gente del Toro» de Benavente Rubén Gómez.
Prieto ha destacado en primer lugar el orgullo que es para la asociación celebrar este año la novena edición de la maroma solidaria. Por ello ha agradecido a colaboradores, patrocinadores y público la gran acogida que tiene la actividad, ya muy consolidada en nuestra localidad. Tal y como ha explicado la presidenta de la AECC esta actividad es la que más recursos económicos aporta a la asociación en Benavente para poder seguir desarrollando sus servicios. «El cáncer es cosa de todos, esta marcha es en beneficio de todos. Nunca sabemos cuando está enfermedad llamará a nuestra puerta», ha comentado la presidenta.
El coste de la participación será de 8 euros. Por este importe los asistentes recibirán el dorsal y la camiseta conmemorativa de la «IX Maroma Solidaria» si son de las primeras 1.200 personas en apuntarse. Para inscribirse los interesados tan solo tendrán que asistir a alguna de las sedes de la asociación (c/Cartagena esquina San Juan) o en la mesa de inscripción situada en la Calle Las Eras (esquina con Calle Herreros) todos los jueves a parar del 4 de abril.
Por su parte, Beatriz Asensio ha animado a los benaventanos a participar en la marcha y, sobre todo colaborar económicamente en la compra de la camiseta para que la AECC pueda seguir prestando ayuda a a los pacientes a través de estas ventas benéficas. En este contexto de actos festivo-taurinos, la alcaldesa también ha recordado que el importe de las entradas para el acto de la imposición de bandas a las representantes de la infancia y la juventud del día 8 de abril también estará destinado a la asociación, por lo que de igual forma a animado a los vecinos a adquirirla.
Primitivo Santos ha explicado que para Caja Rural Zamora siempre es un orgullo seguir apoyando a estas causas y aportando su granito de arena para que la AECC de Benavente continúe ayudando a la población.
Actualmente la AECC de Benavente cuenta con 900 (entre Benavente y comarca) y con más de 100 voluntarias.