En la penúltima jornada de campaña, este jueves de mercado de Benavente, en la ciudad se han volcado casi todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones de Castilla y León del próximo domingo 13 de febrero. Con mesas informativas los diferentes candidatos han explicado a los ciudadanos sus programas. Desde el más madrugador, a las 11 de la mañana, el candidato de Por Zamora, Ángel Macías, siguiendo en declaraciones a los medios a las 11:30 horas, el candidato de UPL, César Mayo Ríos, el candidato de Zamora Decide, Manuel Fuentes, las juventudes socialistas y ya en la tarde, como acto previo de campaña del PSOE en el Teatro Reina Sofía, la visita de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.
En una mesa informativa instalada en la calle Herreros, Fran Díaz, de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, y Emilio Ferrero de las JS de Zamora, resaltaron que estas eran unas «elecciones cruciales» para nuestra tierra que van a dar la oportunidad por fin de que Castilla y León, después de 35 años cambie de gobierno en la Junta de la mano del candidato Luis Tudanca. Por su parte, Emilio Ferrero declaró que «el tiempo no cambia las cosas, solo nosotros podemos cambiarlas».
El candidato de la formación política Zamora Decide, Manuel Fuentes, en una mesa informativa en la plaza Mayor mostraba su preocupación por la situación en la que se encuentra Benavente y comarca al comprobar nada más que se llega a la ciudad la cantidad de carteles de Se Vende que existen en locales y edificios. Una muestra de la falta de interés para revertir la situación que han tenido durante décadas tanto los gobiernos de la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España. Zamora Decide, que actualmente es la tercera fuerza política de la provincia, hace hincapié en las raíces genuinas de los candidatos, de la tierra, «porque queremos defender Zamora, nuestra única preocupación es Zamora», señaló el candidato. Concretamente para Benavente y comarca apostó por la creación de una unidad real de cuidados paliativos en el Hospital y que se cubran las plazas de administrativos en las unidades agrarias y veterinarias,entre otros muchos temas necesarios para la zona.
Por su parte, y en el orden de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones, según la Junta Electoral, la coordinadora de Vox en Benavente, Pilar Beltrán, declaraba en la mesa informativa instalada en la confluencia de Herreros con las Eras que «somos un partido que estamos pisando fuerte y venimos comprobando en todos los lugares donde acudimos, la buena acogida de la gente. Castilla y León y sobre todo Zamora necesita un cambio radical», reiteraba la coordinadora de Vox.
El candidato de la formación política Por Zamora, Ángel Macías, en la plaza Virgen de la Vega, aludía a un proyecto regenerador cien por cien para Zamora. Se apuesta por fijar la población para que los jóvenes no tengan que irse. Uno de los ejes fundamentales de la campaña de Por Zamora, reside en la apuesta por los autónomos. «Estaremos en Castilla y León Por y Para Zamora», señalaba el candidato Ángel Macías.
En la confluencia de la calle Herreros con las Eras, a través de una mesa informativa de Unión del Pueblo Leonés, el candidato César Mayo Ríos apostó por la industrialización de Benavente y comarca como eje vertebrador de su programa para la generación de empleo y revertir la galopante despoblación de la provincia. Desde UPL se considera que esta formación política será la llave del futuro gobierno de Castilla y León. En reiteradas frases del candidato César Mayo, «la llave de casa no se entrega a cualquiera y más si te está engañando».