Jorge Barrio hace las maletas para volver a Benavente tras participar en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, pero no lo hace solo. Lo hace cargado con cuatro medallas, consolidando su posición como uno de los gimnastas más prometedores del país.
Tras una intensa semana en Avilés, Jorge Barrio del equipo Rítmica Benavente ha logrado la tercera posición en la clasificación general del Campeonato de España Individual Masculino y Honor GR 2024. De este modo se coloca entre los tres mejores gimnastas alevines de España.
El pasado domingo, Jorge se coronaba campeón de España en la modalidad de manos libres. Su victoria resaltó su talento y su capacidad para sobresalir en múltiples disciplinas de la gimnasia rítmica, una cualidad que ha sido tangible esta mañana.
Este martes se medía en las finales de aro y cuerda. Jorge Barrio ha estado a la altura de las expectativas y ha conseguido el tercer puesto en ambas pruebas, destacándose en una competición donde cada movimiento cuenta.
Con la final celebrada hoy, Jorge suma cuatro medallas. Una de oro y tres de bronce que le han colocado en la cima de la competición, asegurando su lugar entre los mejores gimnastas de su categoría.