El diputado provincial electo por la zona de Aliste, el alcalde de Trabazos Javier Faúndez, será investido presidente de la Diputación de Zamora para el mandato de cuatro años que se inicia el próximo martes. La confirmación como presidente de la corporación provincial se la daba a conocer el presidente del PP zamorano, José María Barrios, tras la comunicación de la sede del PP nacional en la madrileña calle Génova.
Javier Faúndez ha sido hasta ahora vicepresidente tercero y senador entre el 2016 y 2019.
El Partido Popular gozará de la mayoría absoluta en el Palacio de la Encarnación al contar con 13 diputados, de los 25 que constituyen la corporación provincial:
Javier Faúndez, Victor López de la Parte, José Manuel Salvador, Atilana Martínez, Emilio Fernández, Natalia Ucero, Ramiro Silva, Juan del Canto, José Ángel Ruiz, José Ignacio Isidro, Manuel Martín, Maribel Escribano y Amaranta Ratón.
En la corporación provincial que cuenta con 25 diputados, figuran representando al PSOE, 8 diputados, uno menos que el anterior mandato:
Luciano Huerga, Ángel Villar, José Manuel Chimeno, Carlos Rodríguez, Miguel Alejo, Nieves García y Ángel Calleja.
IU cuenta con 3 diputados: Laura Rivera, David Vicente e Inmaculada Lucas.
Diputado por Zamora Sí
Francisco José Requejo, hasta ahora presidente de la Diputación, será el nuevo diputado provincial por la formación política Zamora Sí.
Diputado por Vox:
David García Montes, alcalde de Roales del Pan, representará a Vox en el Palacio de la Encarnación.