Investigan a un vecino de Castrogonzalo como presunto autor de arrojar al río el cadáver decapitado y desollado de fauna

El Seprona trasladó los restos para su análisis y autopsia y todo apunta a que se trata de las tareas para disecar el animal

La Guardia Civil investiga a un vecino de Castrogonzalo por arrojar al río Esla el cádaver de una nutria, decapitado y desollado. Fue un convecino quien este pasado jueves alertaba a la Guardia Civil del lanzamiento de un saco al cauce del río, suponiendo que en su interior habría un animal. La corriente desplazó unos 200 metros aguas abajo el fardo con el animal en su interior, siendo recogido por operarios de la brigada de la Diputación que realizan labores de reforestación en la zona comprobando que en el interior del saco había un animal desollado, sin piel, y decapitado. Así lo han asegurado fuentes vecinales a Benavente Digital.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y del Seprona comprobando que se trataba del cadáver de una nutria, restos que para el presunto autor serían inservibles ya que todo apunta a que la finalidad de la piel y la cabeza sería para las tareas de disecado.

La nutrida presencia de agentes del Seprona en el área del macabro hallazgo no pasó desapercibida para buena parte del vecindario. Las mismas fuentes aseguran que agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta la casa del presunto autor del lanzamiento al río del fardo con el animal, encontrando sacos similares en su residencia.

Los restos del cadáver de la nutria fueron trasladados por el Seprona para su análisis y autopsia, así como los agentes procedieron a instruir las diligencias oportunas.

Cauce del río Esla a su paso por Castrogonzalo. (FOTO M.A.C.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba