Investigado por falsificar la firma del titular fallecido del vehículo que conducía

La Guardia Civil lo pone a disposición del Juzgado por presunto delito de falsedad documental

El pasado día 25 de diciembre de 2023, un vehículo tipo turismo, marca Mercedes, modelo 202, fue detectado por un radar instalado en pórtico del kilómetro 141,400 de la autovía A-2 (Madrid- Barcelona) rebasando la velocidad permitida.
Al no ser notificada en el momento la infracción, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas lo realizó a posteriori al domicilio del titular del vehículo.
Como consecuencia de ello, el titular del vehículo infractor presentó un pliego de alegaciones el pasado 7 de febrero de 2024, supuestamente datado y firmado por él mismo.
Sin embargo, tras constatar que esta persona, el titular del vehículo, había fallecido el día 16 de septiembre de 2023, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora investigaron los hechos e instruyeron diligencias encaminadas al esclarecimiento de un supuesto delito de falsificación de documentos privados.
De las actuaciones realizadas, el pasado día 16 de febrero de 2024, fue identificado el conductor real del vehículo infractor, siendo investigado como supuesto autor de un delito de falsificación de documento privado, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora junto con las diligencias instruidas.
Por estas conductas delictivas el vigente Código Penal recoge para sus autores una pena de prisión de seis meses a dos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba