La Guardia Civil interceptó en la comarca de Benavente un vehículo que iba conducido por un menor quien, además, presentó una tasa de alcoholemia “muy alta”, como hecho “más significativo y sorprendente” registrado el pasado fin de semana en las carreteras de la provincia, según relató hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El pasado fin de semana hubo cinco accidentes en las vías provinciales, cinco menos que en el mismo período del año pasado, con el resultado de un herido que no precisó hospitalización.
Por lo que se refiere a las autovías, se registró un “leve incremento” de desplazamientos en la primera fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, en comparación con las cifras de 2021. De esta manera, el mayor tránsito de vehículos se produjo el viernes, 8 de abril, a las 19.00 horas, cuando se contabilizaron 1.600 vehículos en la A-66. Además, el sábado, 9 de abril, de 12.00 a 13.00 horas, circularon 2.200 vehículos por la A-6 y, a esa misma hora, 900 por la A-52. En las vías convencionales predominó la normalidad, con desplazamientos algo superiores a los de un fin de semana normal.
“Hoy empieza la segunda fase, con más de 70.000 desplazamientos previstos por la provincia. Insistimos en la máxima prudencia y en extremar la precaución para evitar accidentes”, indicó Ángel Blanco, tras la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora advirtió del aumento, durante los últimos días, de robos de carteras, bolsos y cazadoras en las zonas de ocio de la capital zamorana y aconsejó “vigilar de forma constante los objetos personales y no tener descuidos” para evitar los hurtos.
Asimismo, advirtió de “alguna tentativa” detectada del denominado ‘timo del asfalto’ y aconsejó desconfiar de “ofrecimientos de hormigón y cemento que parecen altruistas”.