Las quejas vecinales por la urbanización de la plaza San Francisco de Benavente se suceden semana tras semana o día tras día, por uno u otro motivo. No son pocos los conductores de furgones de reparto e, incluso, de ambulancias que se las ven y desean para hacer el giro a la izquierda desde la calle Santa Cruz. El último episodio lo ha sufrido una vecina de Benavente que se ha dado de bruces con el banco de granito instalado en la plaza, frente al giro de la calzada. La benaventana tuvo que ser ingresada en el Hospital y ya ha anunciado una demanda judicial contra el Ayuntamiento.
Fué ayer domingo, a primera hora de la tarde, sobre las dos, cuando el vehículo que conducía esta benaventana al realizar la maniobra de giro a la izquierda desde Santa Cruz a la plaza San Francisco, chocó contra el murete, uno de los bancos instalados en la plaza que sirven de valla perimetral a la calzada. La reducida anchura de la vía y el estado del pavimento provocaron el golpe del vehículo que sufrió daños considerables según ha explicado la afectada. Lo peor de todo ello es que ella tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital debiendo ser ingresada a consecuencia de las heridas sufridas.
Esta vecina de Benavente ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento.
Benavente Digital y Televisión Benavente han podido saber que poco después del accidente el alcalde comprobó la situación junto a cuatro agentes municipales.
Las reacciones críticas al conocer los hechos no se hicieron esperar entre algunos vecinos, algunos de ellos augurando que esto podría ocurrir en cualquier momento, ya que a la reducida anchura de la calzada desde Santa Cruz para incorporarse a la izquierda en la plaza San Francisco se suma el estado del pavimento.