Incendio en una vivienda de Benavente deja un herido por inhalación de humo

Las heridas fueron provocadas al intentar apagar una sartén con aceite sobre la vitro cerámica, que comenzó a arder.

Un incendio declarado en la noche del miércoles en una vivienda de la Avenida Donantes de Sangre deja dos heridos, uno de ellos grave por inhalación de humo y quemaduras.

El suceso movilizó a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Soporte Sanitario del 122 y del parque de bomberos de la localidad adscrito al Consorcio Provincial de Bomberos.

Atendidos en el lugar por inhalación y quemaduras

El aviso se recibió en torno a las 23:38 horas, momento en que se alertó de un fuego en el interior de una vivienda habitada por dos personas, un hombre mayor de unos 90 años y su hijo de 47 años. Uno de ellos tuvo que ser asistido por inhalación de humo y quemaduras en un brazo. Ambas recibieron atención médica por parte de los servicios sanitarios del Sacyl que se desplazaron al lugar con un Soporte.

Las heridas fueron causadas al intentar apagar una sartén con aceite sobre la vitro cerámica, que empezó a arder alcanzando la campana y parte de los muebles de la cocina. El hombre, provisto de una manta, intentó sofocar el incendio provocándole graves quemaduras en sus brazos.

Una de las personas afectadas, la de mayor edad, fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para recibir atención especializada. El fuego fue finalmente extinguido por los bomberos sin que se hayan sido detectados daños estructurales graves en el edificio, aunque la cocina ha quedado bastante dañada.

La sartén la causa más problable

Las causas del incendio ya han sido confirmadas, aunque están actualmente en investigación por la Guardia Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba