Estas obras habían sido muy demandadas por los pueblos
La carretera que une las localidades de Villalobos y Prado y que sirve para comunicar estas localidades con Villalpando ha sido inaugurada esta mañana por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en un acto en el que han estado presentes los alcaldes de ambos municipios.
La carretera tiene una longitud de 6,1 kilómetros y el presupuesto final de obra ha sido de 285.859 €, aunque el proyecto fue licitado por un presupuesto de unos 450.000 €. En todo caso, esta carretera, tal y como informó la presidenta de la Diputación, era una reivindicación muy demandada por los dos pueblos y ha sido posible ejecutarla finalmente con un resultado satisfactorio para los dos alcaldes, según manifestaron ellos mismos.
La obra ha consistido fundamentalmente en la limpieza y drenaje de las cunetas, se han rehecho algunos pasos de acceso a fincas y de han ampliado los arcenes. Sin embargo, la actuación más destacada ha sido la ejecutada en dos curvas donde se han recrecido con un terraplén y con hormigón para dotarlas de más amplitud, además de dotar a una de ellas con bandas transversales de alerta para informar de su proximidad. Igualmente y como es habitual, se ha renovado completamente la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.