El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que no pactarían ni con VOX ni con Podemos porque son formaciones con las que no tiene «intersección política», por lo que ha dejado claro que no es un «cordón sanitario» sino que no puede apoyar «algo que va en contra de los intereses de la Comunidad y de los principios políticos más elementales» del partido liderado por Inés Arrimadas.
Al respecto, y en una entrevista concedida a Europa Press, Igea, en referencia a VOX, ha asegurado que no se trata de un cordón sanitario «sino de unos señores que proponen en su programa político la autarquía, el arancel, un modelo contrario al de la Unión Europea….unos señores que creen que la inmigración es un problema, que no tiene que existir una ley de violencia de género, que creen en unas cosas» en las que Cs no cree.
«Nosotros no vamos a ir de la mano de unos chalados a hacer política porque nosotros entendemos que lo que necesita esta comunidad es otra cosa», ha afirmado Igea.
Y en el caso de Podemos, el candidato de Cs ha aseverado que ocurre «prácticamente lo mismo» ya que, tal y como ha apuntado, Ciudadanos no cree en las políticas fiscales de la formación liderada por Ione Belarra, no cree en su manera de entender los derechos «en algunas cosas», no cree «en la gente que invierte la carga de la prueba o que intenta presionar a los medios de comunicación».
«No creemos en la gente que cree que la mayoría lo justifica todo, que no cree en los controladores independientes, que no cree en la independencia del Poder Judicial», ha aseverado Igea, quien ha dejado claro que es una formación con la que tampoco tienen «mucha intersección».
Por contra, Francisco Igea considera que hay «una inmensa mayoría de la Comunidad» con la que Ciudadanos «se puede entender». Se trata «de toda la gente que está en el espacio de la Constitución del 78», con la que su formación «pùede llegar a acuerdos, a izquierda o a derecha», como ya lo han hecho en ocasiones anteriores.