El conductor de un turismo ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado, esta mañana, hasta el Hospital Princesa Sofía de León a consecuencia de las heridas de gravedad sufridas como consecuencia de la colisión con un camión en la autovía A-66.
A las 11:10 horas se ha recibido llamada en el Servicio de Emergencias 112 alertando de un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 200 de la A-66, término municipal de Matilla de Arzón, donde se han visto involucrados por alcance dos vehículos articulados, uno de ellos con mercancías peligrosas, y un turismo. Como consecuencia del impacto un varón ocupante del turismo ha resultado herido con traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Princesa Sofía de León con pronóstico reservado.
El accidente ha tenido lugar en una zona de obras de la A-66 en dirección Benavente cuyos carriles se encuentran divididos permitiendo la circulación únicamente por uno de ellos. Durante los trabajos de estabilización del herido ha permanecido cortada la circulación donde agentes de la Cuardia Civil de Tráfico han regulado el mismo.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, además del helicóptero del Sacyl y una ambulancia de soporte vital básico, así como una dotación del parque de bomberos de Benavente.