Moratones de Vidriales se encuentra invadido por la emoción al conocer la trágica noticia del fallecimiento de un vecino muy apreciado en el pueblo. Poco después de las 13 horas de este jueves un conductor hallaba a una persona que yacía en la cuneta del camino de Grijalba, en las inmediaciones de la ermita del Cristo de la Vera Cruz de Moratones.
Inmediatamente se alertaba al Servicio de Emergencias 112, trasladándose hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios del Centro de Salud de Santibáñez de Vidriales. Los sanitarios confirmaron «in situ» el fallecimiento del vecino de Moratones, Santos Seijas de 88 años. El ahora fallecido acudía diariamente con su bicicleta hasta la granja cercana para atender las aves de corral y todo apunta a una muerte natural.
Nada más conocerse la trágica noticia, ésta corría como la pólvora en Moratones, acercándose hasta el lugar varios vecinos y familiares. El levantamiento del cadáver se realizaba hace unos momentos.