Gravel Ibereólica Tierra de Campos llega a Benavente este fin de semana

En la mañana del 9 de abril, en Zamora, ha tenido lugar la presentación de la II Edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de abril en un formato completamente nuevo y único: la primera prueba celebrada en la Comunidad de Castilla y León por etapas.

El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora fue el escenario de la presentación de la segunda edición de la competición ciclista Gravel Tierra de Campos. En el evento estuvieron presentes el diputado de Deportes y Juventud, Juan Del Canto Sevillano; la concejala de Deportes de Benavente, Elena Justo Cadenas, y representantes municipales de algunas de las localidades por las que discurre la prueba, así como representantes de Grupo Ibereólica Renovables y Caja Rural León Ourense Valladolid Zamora, quienes patrocinan el evento, y el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo.

350 ciclistas, tres etapas y cuatro modalidades recorrerán los caminos de 27 municipios de Tierra de Campos y Benavente, así como cinco localidades de la vecina provincia de Valladolid. Un nuevo ejemplo de colaboración público privada para potenciar la provincia y apostar por la promoción del territorio a través del deporte. El Ayuntamiento de Benavente colabora con la prueba con unos calcetines con el nombre de la ciudad.

La cita forma parte de las Gravel Earth Series, un circuito que abarca las competiciones de gravel más emblemáticas a nivel mundial. 350 personas se han inscrito para vivir la magia que supone recorrer caminos por Tierra de Campos dentro de uno de los circuitos más reputados del mundo de la gravel.

Benavente y Villalpando, las claves de esta edición

Para esta edición, Villalpando se convertirá en el corazón de la prueba, ofreciendo dos distancias (CAMPOS 150 y CAMPOS 360) y tres Grandes Premios: Gran Premio Diputación de Zamora, Gran Premio Caja Rural y Gran Premio Iberovino.

Estos premios se disputarán en un recorrido que desafiará la resistencia y habilidad técnica de los participantes, con una etapa reina de aproximadamente 170 km y un desnivel acumulado de 2.000 metros.

La confirmación de estrellas internacionales del ciclismo nacional como internacional como Jaime Rosón, Andrew Lydic -Campeón del Mundo SUB23 de gravel-, y Noel Martín, junto con la presencia del equipo keniata Team AMANI y los europeos Groove Gravel y Classified Ridley Team, aporta un atractivo adicional a la competición. Los detalles de inscripción y más información sobre el evento están disponibles en la página web.

Apoyo de las dos comarcas

Desde la organización aprovechan esta oportunidad para destacar el carácter pionero de esta prueba por etapas dentro del gravel, reafirmando su compromiso con la promoción de la comarca de Tierra de Campos y el turismo local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba