El fin de semana empezó el pasado viernes con el XXIII Trofeo ciudad de Ponferrada, donde el club Benaventano acudió con 11 nadadores, consiguiéndose nada menos que 15 medallas.
La más destacada fue la nadadora Marina García con dos oros, Carlos López con un oro y una plata, Angel Herrero, Paula Gangoso y Fernando Casado con dos platas cada uno, Sergio Gangoso y Érika Jimenez con una plata y un bronce y Alejandro Casado con una plata.
El domingo se disputaba la fase regional de larga distancia en Valladolid, siendo clasificatorio para el campeonato de España de Larga distancia.
Dos nadadoras acudían a la distancia de 3000m libres, Alícia Salvador en categoría absoluta y Pepa García en categoría Master.
Alícia ha conseguido el mejor tiempo femenino absoluto sacando más de tres minutos a la segunda clasificada. El tiempo realizado le abre las puertas del campeonato de España de fondo.
Por su parte, Pepa García batía el récord de Castilla y León Master en 12 segundos, récord que ella misma tenía desde el 2021.