Con motivo del Día Mundial del Cáncer infantil (15 de febrero), la Fundación Unoentrecienmil y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol lanza a todos los clubes y equipos de fútbol una iniciativa solidaria para sumar al fútbol a esta lucha.
Los fondos recaudados en esta jornada irán directos a apoyar la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto de ejercicio físico para niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer. Se ha demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta sus probabilidades de supervivencia.
La recaudación de iniciativas como ésta, “Goles Contra el Cáncer Infantil”, supone un apoyo fundamental para seguir apoyando a los niños con cáncer en la Aceleradora Unoentrecienmil.
A los clubes y equipos que quieran participar les proponen un reto desde la asociación: recaudar 5€ por cada gol que se marque en los partidos del 17 y 18 de febrero de 2024. «Con el esfuerzo y la donación de cada jugador podremos acelerar la cura del cáncer infantil» aseguran desde Unoentrecienmil.