Cuando parecía que el periplo de Iván de Uña “Malaguti” iba a tener continuidad una temporada más en tierras polacas, Galicia y más en concreto el Burela F.S se hace con otro de los jugadores nacidos en el seno del Atlético Benavente y que fue desterrado a finales del 2022 junto con David Novoa. Malaguti firmaría en el mes de enero con el KS Constract Luvawa con el que llegaba a ganar la liga de Polonia y donde coincidía con el portero Víctor López.
Hoy la web del equipo de Burela ha dado la bienvenida a Malaguti como nuevo jugador naranja para la 2023-2024. Este es el tercer fichaje del equipo lucense para una nueve temporada en la segunda división, tras las incorporaciones de los jugadores Carlos Castillejo “Charly” y Jorge Quelle ambos de vuelta a casa desde el Real Betis B.
El técnico santiagués David Rial Bello, que repite una temporada más en el banquillo del Burela, contará con el benaventano de 26 años. Así ha sido la bienvenida en redes sociales del club lucense al que desde hoy es su nuevo jugador.
Tercer fichaje del Pescados Rubén Burela FS para la próxima temporada, Iván de Uña Feliz, Malaguti, será uno de los nuevos jugadores del conjunto formado por David Rial para defender el color naranja la temporada que viene. El jugador zamorano de 26 años, proviniente del KS Constract, ha jugado casi toda su carrera en el equipo de su tierra, el Átletico Benavente.
Comienza jugando al fútbol y a los 18 años se interesa por el fútbol sala ingresando en el equipo Juvenil División de Honor del Benavente, temporada 2014/2015 y combinando su participación con el equipo senior. En la temporada 2015/2016 comienza a jugar en el senior de forma exclusiva y la siguiente temporada, 2016/2017 se marcha al Cidade de Narón una temporada. Vuelve a su equipo natal en la 2017/2018 donde será una pieza fundamental, consiguiendo un ascenso a segunda división y habiendo disputado la final por al ascenso a primera división en la temporada 21/22. En diciembre de 2023 ficha por el KS Constract, equipo polaco de Primera División, con el que después de 10 años en primera, consiguen ganar la Liga esta temporada 22/23.
Muy emocionado por su incorporación a la plantilla Burela, Malaguti afirma que «lo que más me atrajo de fichar por el Burela es que es un equipo familiar, un equipo con mucha historia que ha estado en Primera División muchos años, con un equipo femenino que es lo mejor de Europa y del mundo y estar en un club tan serio como Burela llama la atención a cualquier jugador. Cuando eres profesional quieres estar en los mejores. Desde que estoy centrado en el fútbol sala sigo al Burela y siempre tienes la cosa de «algún día jugaré allí» y al final ha sido la suerte este año. Tiene una afición increíble, un club familiar y me han dicho que el pueblo es pequeño pero muy bonito y que se está superbien». Sobre sus expectativas «espero llevarme una experiencia increíble, como te digo creo que es un club en el que todo el mundo quiere jugar, esperemos que este año cumplamos los objetivos marcados por el club y, por mí, esperemos que no sea un año y sean muchos. Espero aportar todo lo posible, lo que yo soy, mi personalidad y carácter así como ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque, en todos los aspectos y estar a las órdenes del entrenador y hacer lo que me pida. Intentar poner al club donde se merece, es un club que debe estar en Primera División e intentaremos luchar para ello».
Consciente de la importante afición que forma parte de este club, les anima a continuar apoyando al equipo como siempre, «decirles que nos apoyen como hasta ahora. He visto partidos, como el final del playoff, que no fue muy justo pero la afición fue increíble, acogedora, lo vamos a dar todo por ellos y llevar al club donde se merecen. Vamos a dar el máximo».
El Presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, confía en este nuevo fichaje «va a reforzar mucho a la plantilla, nos aportará mayor amplitud en ataque, esperamos que venga con tino y nos ayude a incrementar la lista de goles para el equipo esta temporada. Ha jugado en equipos de gran nivel, viene de ganar la Liga polaca en Primera División y sabemos que se va a adaptar enseguida»
No cabe duda de que en Burela van a disfrutar de un jugador con mucho gol que pone todo en cada partido, mostrándose tal como es aunque a veces esas ganas y ese carácter le termine pasando factura.