GALERÍA | Zamora, destino turistico clave en FITUR 2025

Zamora ha brillado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025. Ha destacado como un referente de turismo sostenible, cultural y gastronómico. La presentación, encabezada por la Diputación de Zamora y representantes de la provincia, resaltó los logros obtenidos durante 2024. Continúan los planes para seguir posicionando a Zamora como un destino único y atractivo para los viajeros nacionales e internacionales.

El trabajo continuo de promoción turística ha dado frutos evidentes. En noviembre de 2024, Zamora registró 33.495 visitantes, lo que supone un incremento del 16,21% respecto al mismo mes de 2023. De ellos, 29.699 fueron viajeros nacionales y 3.796 internacionales. Estas cifras reflejan el impacto positivo de las campañas de difusión, pero también dejan claro que el potencial de la provincia aún tiene margen de crecimiento.

«Zamora es una provincia de postal», destacó Faundez en FITUR 2025.

Zamora es sinónimo de riqueza natural y biodiversidad. Entre los grandes atractivos destacan el Parque Natural del Lago de Sanabria, hogar del lago glaciar más grande de la península ibérica, los viñedos de Toro y rutas fluviales del Parque Natural de los Arribes del Duero. Las Lagunas de Villafáfila y la Sierra de La Culebra consolidan a Zamora como un refugio para aves migratorias y fauna salvaje, ideales para actividades como senderismo, fotografía y observación de la naturaleza

El deporte en la naturaleza es compatible, por ello también tiene su protagonismo eventos como el Circuito de Carreras por Montaña y el Trofeo BTT Provincia de Zamora, que fomentan el turismo activo y desestacionalizado.

Cultura y tradiciones que trascienden fronteras

La riqueza cultural de Zamora quedó patente en FITUR 2025 con su amplio patrimonio histórico. Localidades como Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Villalpando o Fermoselle, declaradas Conjuntos Históricos, ofrecen un viaje al pasado a través de su arquitectura y tradiciones. Además del destacado conjunto arquitectonico de Zamora capital.

La provincia pone en valor su variada oferta de fiestas populares y religiosas, como las mascaradas de invierno, la fiesta del Toro enmaromado en Benavente o la mundialmente reconocida Semana Santa de Zamora, declarada Bien de Interés Cultural.

Una experiencia que conquista paladares

La cocina zamorana es otro de sus pilares turísticos, con productos de calidad certificada y asentados en la marca Alimentos de Zamora, con 5 denominaciones de origen y 24 productos bajo la tutela de la Asociación de pequeños productores zamoranos.

La Diputación subrayó su compromiso con la promoción de esta riqueza culinaria mediante catas y degustaciones, como las realizadas en la sede Casa de Zamora en Madrid, que volverán a potenciarse este año.

Zamora Esencial, un destino para todos

La presentación cerró con un mensaje optimista: «Zamora lo tiene todo para atraer a visitantes de todos los perfiles. Naturaleza, cultura, historia y gastronomía convergen en un destino que apuesta por su identidad y tradición para conquistar el mercado turístico global».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba