Los vecinos de Villanázar homenajearon en este 13 de junio a su copatrón San Antonio de Padua con un abanico de actos lúdicos y religiosos. Con una misa en su honor cantada por la Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa y la procesión amenizada por los tamborileros de Fermoselle, se extendía este jueves el abanico programático.
La comida popular para el vecindario en la nave multiusos y en la tarde la procesión con la imagen del copatrón vinieron a realzar la jornada festiva, como quiso resaltar a Benavente Digital el concejal, Heliodoro Álvarez, agradeciendo el apoyo y colaboración de los vecinos.
Para este sábado 15 de junio se siguen extendiendo las tablas del abanico festivo con una misa de difuntos, una comida popular, campeonato de tute y parchis y atracciones para el público infantil, con hinchables y un tren turístico, de la mano de Herminio Park. La actuación de la escuela de bailes tradicionales de la asociación Maragatos-Malvinas de Benavente y la sesión de baile con la disco móvil del d´j VARO, pliegan las tablas de este abanico festivo en Villanázar, en honor a San Antonio de Padua.