«Cuando caen las hojas de los árboles, en el momento en el que el sol se acerca derrotado, cuando el silencio se adueña de nuestras calles y plazas y el mal tiempo toca a retirada, nos deja también don Matías. Y lo hace de la misma manera, silenciosamente, sin hacer ruido, pero con la seguridad de que Dios nos sostiene mientras cruza el estrecho y oscuro túnel de la muerte para encontrarse con el que es la Luz y la Vida eterna». De esta manera, reflejando emocionalmente la época otoñal, glosaba esta mañana el obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, al fallecido presbítero Matías Juárez Mateos en la misa de funeral, en la iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción donde recibió las aguas bautismales, en Brime de Sog.
La solemne ceremonia de las exequias fúnebres de don Matías adoptó la liturgia propia de un presbítero. Sobre su ataúd, instalado de cara al pueblo, se colocaron las vestiduras litúrgicas, la casulla, la estola y el evangeliario. Precisamente con esta casulla y el cáliz celebró el finado su primera misa. Una circunstancia que recordaba posteriormente el prelado a indicaciones del párroco Miguel Hernández, quien actuaba en la Liturgia como maestro de ceremonias junto a una docena de sacerdotes.
El sacerdote Matías Juárez Mateos, fallecido ayer a la edad de 90 años como adelantó Benavente Digital https://www.benaventedigital.es/fallece-el-sacerdote-matias-juarez-mateos-natural-de-brime-de-sog/ nacía en Brime de Sog el 15 de mayo de 1933 y el 26 de mayo de 1956 fue ordenado sacerdote. Sus primeras parroquias fueron en las bercianas Oencia y Lusio, para dos años más tarde, en 1960, pasar a ser ecónomo de Granucillo de Vidriales. En 1965 desempeño la labor pastoral como capellán de emigrantes en Alemania y posteriormente como misionero en Puerto Rico.
En 1979 regresó a la Diócesis de Astorga y fue destinado a las parroquias de Burganes de Valverde y Olmillos de Valverde. En el año 1986 en Bercianos de Vidriales, Grijalba de Vidriales y Moratones de Vidriales y sus últimos años regresó a Granucillo y Tardemézar. También, en varias ocasiones, fue elegido miembro del Consejo Presbiterial de la Diócesis. Ya en el año 2001 y tras ejercer una larga labor pastoral, el reverendo Matías Juárez Mateos se jubiló residiendo en la Casa Sacerdotal de Astorga donde ha sido mimado por las religiosas de la Casa hasta el final de sus días.
Sus restos mortales reposan en el cementerio de su localidad natal, Brime de Sog. D.E.P.
Fotos: M.A.C.
seria mucho pedir una foto del difunto en algún momento anterior, donde se le pudiera reconocer y de esa forma sentir la perdida mas cercana; si no es mucho pedir al reportero