Cuando Aitor González recibía una llamada desde la organización de Míster RNB España, el Reinado Nacional de Belleza, invitándole a su participación en el Certamen Nacional no se lo pensó dos veces. El joven madrileño de 30 años y con raíces familiares zamoranas recibió complacido la invitación ya que RNB es más que un certamen de belleza y buscan en sus candidatos una calidad humana.
No solo eso, si no que apuestan por la diversidad y aquí es donde entra en juego Aitor, ya que es un chico trans. El joven pertenece a un colectivo muy vulnerable al que rara vez se les da una oportunidad. «Por eso en cuanto RNB me lo propuso no dudé en presentarme. Que haya una persona trans en un certamen de esta envergadura nos da esperanzas y por ello me siento muy agradecido de que hayan querido contar conmigo. Y no solo eso, RNB busca tanto la belleza externa como la interna y que hayan apostado por mí en ese aspecto me hace sentir muy satisfecho y orgulloso». Así explica Aitor González a Benavente Digital su compromiso con el Certamen apuntando, además, que «sin duda alguna, esta experiencia va a dejar en mí mucha huella. Estoy muy agradecido por la oportunidad que voy a aprovechar al máximo».
Quien dice esto es un joven orgulloso de sí mismo que hace 15 años comenzó a «ser yo» en un camino no exento de dificultades y teniendo, en no pocas ocasiones, que remar solo en la aventura. Un difícil camino hasta que unos años más tarde podía verse reflejado en el espejo afrontando no sólo los cambios físicos, sino también mentalmente. Desde entonces comenzó a ganar seguridad en sí mismo empezando a mostrarse «tal y como soy al resto del mundo, porque sentía que era yo», explica Aitor.
Así, el joven Aitor González será quien represente a Zamora en el Certamen Nacional y lo hará como sabe hacerlo, con su elegancia interior, siendo embajador de la tierra zamorana. Este técnico laboral con estudios de Grado Universitario en Educación Primaria, 1,68 de estatura y residente en la localidad madrileña de Coslada, es amante de la fotografía, de la escalada y del karaoke. Pero, sobre todo, se define como exigente consigo mismo y trabajador, divertido y una persona cercana, con empatía.
RNB España es el certamen nacional masculino más importante del país, donde se eligen a los representantes de España a los principales concursos de belleza mundiales «Grand Slam», llega al epicentro turístico de la Costa Daurada, a la ciudad de Salou, en Tarragona, con convivencia del 17 al 23 de octubre en el Hotel Alannia Salou donde los 52 candidatos provinciales de todos los rincones de nuestra geografía competirán por portar nuestros colores en Míster Supranational, Míster International, Míster Global o Caballero Universal. Será en la jornada del sábado 21 de octubre cuando se celebre la pregala y el domingo 22 de octubre la final. Y el candidato zamorano, el joven Aitor González, dará lo mejor de sí mismo, entrega total.