
Los vecinos de San Pedro de Ceque se volcaron, un año más, en el tradicional desfile de Carnaval. La comitiva multicolor arrancaba en la tarde de este martes, festivo en la localidad, desde el edificio de Usos Múltiples hasta la Plaza Mayor en un recorrido callejero animado por la charanga benaventana «los Chumachos».
La originalidad y performance de algunos grupos de desfile lograron el beneplácito del vecindario que en todo momento se sumaba a la comitiva en su itinerario.
La llegada al ágora central de San Pedro de Ceque dio paso al no menos tradicional reparto de cacahuetes y a los peces de escabeche regados con sangría y con vino de la tierra. Ah! y el caliente vaso de chocolate. En esto, el Ayuntamiento de San Pedro de Ceque no se queda corto, porque los generosos peces sirvieron, además, de elogiado comentario debido al sabor y sus grandes tamaños.
San Pedro de Ceque culmina mañana miércoles los carnavales, como ya se adelantó en Benavente Digital, con el entierro de la sardina y reparto de sardinas asadas a todo el vecindario.
Fotos: M.A.C.

























