La Torre del Valle se convirtió este fin de semana pasado referente del muralismo callejero con la expresión pictórica de un plantel de artistas de la talla de «Da2», «Rage», «Poch», «Asier», «Bellybuton», «Joseph Vilas», «SKF+Erik (FRP)» y «Soen Bravo».
La cita de la VI edición de la galería de Arte contra el olvido estuvo arropada por el apoyo institucional con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco y de la diputada provincial, Atilana Martínez, así como con la complicidad vecinal de La Torre y de Paladinos del Valle, ya que en esta edición la Galería de Arte contra el Olvido llegaba hasta esta localidad aneja.
En esta ocasión se llevaba a cabo un guiño al artista universal Picasso en el 50 aniversario de su muerte.
Desde la mañana del sábado y mientras los artistas expresaban sus creaciones los visitantes disfrutaron de la colección de murales con la que cuentan ya las calles de La Torre del Valle. Los talleres infantiles a cargo de Dicka clausuraron esta jornada.
El domingo 8 de octubre se retomaba la actividad por los artistas llegados a La Torre del Valle y a media tarde se organizó la recepción de autoridades y visita a la exposición permanente «la Escuelita». Un pasacalles y exhibición folclórica con gaitas a cargo del grupo de música tradicional Tradymupo, clausuró la VI edición de la Galería de Arte contra el Olvido en La Torre del Valle.