«Patrimonio Sonoro» recalaba al atardecer de este jueves 8 de agosto en Santa Marta de Tera. Y lo hacía en un entorno único, junto a la iglesia románica y al palacio renacentista, antigua mansión veraniega de los obispos de Astorga.
El tercer concierto maridado del ciclo Patrimonio Sonoro de Zamora organizado por la Diputación de Zamora, las Rutas del Vino y Alimentos de Zamora acogió la actuación pop-rock del grupo zamorano Proyect Claudia y los asistentes disfrutaron de un maridaje a cargo de Alimentos de Zamora. En Santa Marta de Tera estuvieron presentes las firmas de Santibáñez de Vidriales: Queso Sansueña, Chorizo Zamorano Lema y otros embutidos, la ternera de Aliste por Restaurante Luz de Luna, así como la cata de vinos de la DOP Valles de Benavente.
En el acto participó un numeroso grupo de personas, elogiando la iniciativa como la calidad de la degustación de productos, y entre las que se encontraba el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernandez Martinez.
Para este viernes 9 de agosto, continúa el ciclo de la gira de Patrimonio Sonoro en el histórico paraje del Monasterio de Santa María de Moreruela que acogerá la Gran Gala Lírica a cargo de Luis Santana y Montserrat Martí Caballé, maridado por productos acogidos a Alimentos de Zamora