La Asociación Benaventana del Toro Enamoromado (ABTE) disfrutó este domingo de su excursión anual a una ganadería con el objetivo de conocer nuevas experiencias y descubrir el funcionamiento e instalaciones.
Este año visitaron la Ganaderia de “El Capea” situada en la finca Espino Rapado en San Pelayo de la Guareña. Al llegar les recibió cordialmente Roberto González como coordinador de las visitas y empleado así como recortador de toros participando este año en el Concurso de Cortes de Benavente.
Tras el almuerzo, Roberto les mostró con mucha pasión todas las instalaciones y los cercados con todos los animales desde becerros y vacas pasando por toda la camada del 2024 hasta toros cinqueños que aun faltan por lidiar este año como Zaragoza y Alba de Tormes, entre otros, lo cual ocupó toda la mañana en la que acompañó el tiempo.
Posteriormente la ABTE se desplazó a comer a la localidad cercana de Ledesma para después volver nuevamente a celebrar la capea anual con tres becerras que hicieron las delicias de los valientes, culminando así un día de campo y aprendizaje de uno de los animales mas bellos de nuestro país como es el Toro Bravo.