Este sábado se vivía en Santibáñez de Vidriales una jornada especial, plena de encuentros vecinales y con honda emoción. Se jubilaba Pilar Zurrón Uña, Pili para todos, a la sazón la administrativa del Ayuntamiento, que ha permanecido en el puesto durante 45 años. Casi medio siglo de actividad laboral, de servicio a los vecinos. «Seguid contando con ella», le decía a BenaventeDigital.es un familiar con los ojos invadidos de lágrimas por la emoción ante la sorpresa que acababa de recibir Pili de más de un centenar de vecinos.
Desde hacía tiempo y a través de un grupo de whatsapp se venía fraguando la «Fiesta de Jubilación de Pili» con la recomendación de la máxima discreción. Una circunstancia difícil de llevar a cabo en un pueblo en el que estarían implicados muchos vecinos, pero así se hizo. Y la iniciativa se tradujo este sábado con la complicidad de todos.
A Pilar le esperaba una de las mayores sorpresas de su vida cuando acudía a celebrar su jubilación con la familia. Y mira por donde, nada más cruzar la puerta del amplio salón comedor del restaurante Luz de Luna, la calurosa acogida del centenar de asistentes lograba que a Pili le embargase la la emoción y fuerse un poco más tarde cuando se diese cuenta de la realidad, del cariño y gratitud que muchas personas le tributaban por tantos y tantos años de servicio, de entrega a los demás. Si, porque a Pili el poso de la vida le ha dado la experiencia y sabiduría en la lidia con el vecindario tras 45 años de trabajo en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, en el antiguo edificio de la Casa Consistorial y en el actual. ¡Cuántas anécdotas, vivencias y cuitas vecinales!
Pili ha llegado a desempeñar su trabajo durante estos 45 años con varios secretarios y no menos alcaldes del Ayuntamiento de ideologías diferentes. Regidores municipales como José Luis Romero, Evaristo Centeno, de nuevo José Luis Romero, Avelino López Vivas, Ricardo Gurtiérrez, Juana Uña, Claudio Delgado y el actual, Iván Alfonso, al frente del municipio con ocho localidades, San Pedro de la Viña, Rosinos, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Pozuelo, Tardemézar y Santibáñez de Vidriales.
Y para reconocer su labor, nada mejor que celebrar una fiesta para compartir la generosidad. No podían faltar los regalos, el photocall, una actuación de magia y la música tradicional que a ella le gusta y que vino de la mano del grupo Fole Feroz. Y para rematar la faena, la actuación musical a cargo del grupo leonés, «Nostra Notte», de Cebrones del Río.
Una festividad de encuentros vecinales para homenajear a Pili, la administrativa del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales durante 45 años. Toda una vida de servicio.
Fotos: M.A.C.