La Guardia Civil celebra este jueves 12 de octubre su fiesta mas solemne, la dedicada a su patrona Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Una festividad que se extiende por todos los cuarteles y, como no podía ser de otra forma, llegó al del territorio de los Valles de Benavente, ubicado en Camarzana de Tera.
Representantes municipales, de instituciones y colectivos sociales, así como vecinos, acompañaron esta mañana a los agentes de la Benemérita en su fiesta.
Una solemne misa celebrada en la iglesia parroquial de Camarzana, presidida por el párroco berciano, Pedro Andrés, y concelebrada por el párroco de Camarzana, Raúl Vega, arrancaba los actos festivos de la jornada en homenaje a la Guardia Civil, en la que participó también el diputado provincial de zona en el gobierno de la institución provincial, Emilio Fernández.
La celebración religiosa finalizó con el canto del himno a la Virgen del Pilar, dando paso a que los asistentes desfilasen hasta el patio del cuartel de Camarzana donde se compartieron generosos aperitivos y bebidas. Todo ello enmarcado en el ambiente festivo de la jornada de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
Fotos: M.A.C.