En la tarde de este sábado gran cantidad de personas tuvieron la ocasión de disfrutar de una experiencia nueva, ya que se ha brindado a la ciudadanía la oportunidad de visitar y recorrer las instalaciones municipales del Toril. La iniciativa tuvo una buena acogida, pese a la premura de la convocatoria, siendo así que acudieron para visitar este lugar donde se enmaroma al toro, protagonista indiscutible de las fiestas de Benavente.
A la cita asistieron interesados de todas las edades, especialmente niños y sus acompañantes, y no sólo vecinos de la ciudad, sino también de la comarca y alrededores. Por ello ha sorprendido gratamente la respuesta y participación del público.
«Desde la Concejalía de Fiestas y dentro de la nueva línea de trabajo encaminada a la potenciación de nuestras fiestas, y que se pretende acometer durante los próximos años, se quiere potenciar y cuidar al máximo todo este tipo de cuestiones y detalles participativos. Ello en la consideración de que las fiestas son del pueblo y para el pueblo», aseguraba el concejal del área, Alberto Lorenzo Colinas.
Una posibilidad de poder acceder y contemplar las instalaciones que hasta ahora se había considerado como algo restringido o sin facilidades para su visita.
Una actividad que se ha desarrollado con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas y Día del Socio de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) y a la que la concejalía agradece la colaboración que está teniendo en los proyectos ambiciosos en materia de fiestas y turismo para la ciudad.
“Llevo 56 años viviendo en Benavente y es la primera vez que visito las instalaciones del toril”, aseguraba uno de los participantes en la visita. “Me ha emocionado la experiencia de verlo por dentro”.