Este viernes 17 de noviembre ha abierto sus puertas Intur Viajeros, la gran exposición en la que comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos y comarcas como la de Benavente presentan al público las infinitas opciones para disfrutar de la historia, naturaleza, gastronomía, tradiciones o eventos culturales que definen a sus territorios.
El turismo de interior cobra protagonismo en toda la geografía peninsular y en esta edición de Intur, la vigesimosexta, los visitantes encontrarán las propuestas de 1.200 destinos. En Intur Viajeros estarán representadas la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, regiones y municipios portugueses, la oficina de turismo de Cuba, el parque temático francés Futuroscope, empresas como Tirolina das Minas, las bodegas Campo Eliseo y Estancia Piedra, Aquiestoy Caravaning, asociaciones turístico-culturales, de turismo rural, para el fomento del turismo accesible, etc.
Por otra parte, Intur ofrece además al visitante la opción de contratar sus próximos viajes, a destinos próximos y remotos, en el espacio dedicado a las agencias de viajes, donde encontrarán propuestas de toda índole para los próximos puentes y vacaciones; mientras que Intur Rural comercializa una variada oferta de alojamientos y actividades en la naturaleza. Y este año en Intur Viajeros comenzará la búsqueda de la Capital del Turismo Rural, una iniciativa de EscapadaRural que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que abogan por el desarrollo de turismo rural y ayudar a los viajeros a descubrir nuevos destinos.
Intur es el certamen de referencia para el turismo de interior en la Península Ibérica, una feria pionera en la apuesta por la promoción y divulgación de este segmento de actividad, que ha experimentado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Intur está organizado por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.