El pasado fin de semana, Benavente acogió la 2ª prueba del ya consolidado circuito provincial de Zamora, el tan esperado Open de España Ciudad de Benavente.
Desde el viernes, los asistentes a las instalaciones fueron testigos de emocionantes encuentros, con la participación de 29 parejas masculinas distribuidas en dos categorías, junto a 8 parejas femeninas.
En la jornada del domingo, las semifinales de todos los cuadros mantuvieron a los espectadores en vilo.
En la primera categoría masculina, las semifinales celebradas en la jornada del domingo vieron a la pareja de la serie número dos, Caballero/Garrido, enfrentarse a los capitalinos Segurado/Vila en un apasionante encuentro que se decidió en el set definitivo por 6-2/4-6/6-3, lograron dar la sorpresa y avanzar a la final.
En la otra semifinal, la pareja formada por Víctor Recuero y César Andrés se deshicieron de Casado y Josete Hidalgo en un emocionante partido por 6-3/7-6.
Ya en la gran final, Recuero/Andrés, los grandes favoritos, no tuvieron problemas para hacerse con el título, derrotando, a pesar de su esfuerzo a Segurado/Vila por un claro 6-2/6-1.
En la competición femenina, la pareja favorita, Teresa Moriñigo y Natalia Molinilla, llegaron a la final con gran facilidad, enfrentándose a Vega Toribio y la local Thais Bolaños que no habían cedido ni un set en su camino. A pesar de que Molinilla/Moriñigo parecían encaminarse hacia una victoria sencilla tras asegurar el primer set con un contundente 6-0, Bolaños/Toribio no se dieron por vencidas, forzando el tercer set con un marcador a su favor de 4-6.
El tercero dio comienzo con la misma dinámica y una voluntariosas Toribio/Bolaños lograron abrir una importante brecha poniendo el 2-4 en el marcador con empeño y buen juego, pero la reacción de las grandes favoritas no se hizo esperar y lograron dar la vuelta al marcador con un pádel que rozó la perfección cerrando el partido con un 6-4 en el definitivo 3er set.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Samuel Carbayo, anfitrión y presidente de Pádel Malgrat, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Emilio Fernández, y la concejala de deportes, Elena Justo.
Un año más, Benavente se posicionó durante todo el fin de semana como el epicentro del pádel federado en la provincia, y desde la Delegación de PádelCyL se anima a seguir con el buen trabajo realizado.
Los ganadores en las distintas categorías fueron los siguientes:
Masculino
1ª Categoría:
Campeones: C. Andrés – V. Recuero
Finalistas: P. Segurado – A. Vila
2ª Categoría:
Campeones: C. Blanco – A. Cobreros
Finalistas: V. Merillas – J. Merino
Femenino
Campeonas: N. Molinilla – M. Moriñigo
Finalistas: T. Bolaños – V. Toribio