El doctor Eduardo Romero Nieto expresó su agradecimiento a colaboradores y visitantes con una velada festiva en la que actuó el Trío Bohemia.
Este martes 25 de junio la exposición de la Fauna Salvaje de la Fundación del doctor Romero Nieto, instalada en el salón del albergue de Santibáñez de Vidriales, cerrará sus puertas cosechando un gran éxito de convocatoria. No en vano, casi 10.000 personas se han acercado a contemplar esta muestra extensiva del Museo de la Fauna Salvaje en Valdehuesa-Boñar (León), desde el pasado 23 de marzo. A los pocos días se inauguraba oficialmente con un registro que ya superaba las 3.000 visitas, como ha venido informando Benavente Digital.
Esta exposición de la Gran Fauna Salvaje de Norteamérica y Canadá y de Europa y Castilla y León en Santibáñez de Vidriales, así como de pintura de la fauna europea del artista Manuel López Rodrigo, mantendrá su apertura ya solamente este domingo 23 de junio y el lunes 24, festivo en la localidad, en horario de 12:00 horas a las 14:00 horas y de las 18:00 horas a las 20:00 horas. Esta muestra expositiva, con entrada gratuita, ha supuesto todo un revulsivo para la localidad, con visitas de gentes llegadas de los pueblos de la comarca, de la provincia de Zamora, de la de León, Salamanca o Valladolid y de varios puntos de la geografía española. Algunos días se ha llegado a sobrepasar el registro de 600 visitantes. Tanto en visitas individuales como en grupos, excursiones de colegios o de residencias, los elogios constituyen el denominador común, tanto por el montaje expositivo como la ambientación. Buena muestra de ello son las glosas escritas en el libro de firmas.
El rotundo éxito de la muestra expositiva y el generoso agradecimiento a todos los colaboradores y visitantes era expresado en la tarde noche del viernes por Eduardo Romero Nieto, en el transcurso de una velada festiva con la magistral interpretación del Trío Bohemia. Los integrantes de este trío ponferradino, Alberto González, Fernando San Miguel y Jorge Vega, deleitaron a un público complacido y entregado con sus voces y acordes de guitarra.
Fotos: M.A.C.