El Centro IES León Felipe participó ayer, 21 de marzo, en CANSAT SPAIN, un proyecto de innovación educativa promovido por la Junta de Castilla y León a través del CRFPTIC de Palencia, ofreciendo esta oportunidad a los centros educativos de la región.
El equipo, denominado BenaventeX, estuvo compuesto por cuatro estudiantes: Clara Huerga, Martín Barrigón y Sergio Vinagre, todos ellos de 4º de la ESO, y Julián Rebordinos de 2º de Bachillerato. Compitieron junto con otros equipos de centros de secundaria de la comunidad en una competición llevada a cabo en Herrera de Pisuerga.
El desafío CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que consiste en construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. Este CanSat simula un satélite real, incluyendo todos los subsistemas principales presentes en uno convencional, como energía, sensores y un sistema de comunicación, todo en un espacio reducido, incluso un paracaídas.
Una vez preparado, el CanSat se coloca dentro de un cohete y se lanza a una altitud de aproximadamente un kilómetro, dando inicio a su misión.