A las doce y media del mediodía, el Colegio El Pinar de Benavente se convirtió en escenario de un simulacro de incendio que combinó aprendizaje y emoción para los estudiantes. Las sirenas de una ambulancia de Protección Civil y un camión de bomberos captaron la atención de los niños mientras evacuaban las aulas de manera ordenada, siguiendo las instrucciones y los protocolos de seguridad.
La actividad, que incluyó una demostración con la manguera a presión por parte de los bomberos, contó también con la presencia de una patrulla de la Policía Local y de las autoridades municipales, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la concejala de Cultura, Mercedes Benítez y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, quienes supervisaron el simulacro.
El momento más esperado para los niños llegó al final: subirse a los vehículos de emergencia. En la ambulancia de Protección Civil y, sobre todo, en el camión de bomberos, los niños se hicieron fotos y disfrutaron de la experiencia. Con sonrisas y muchas fotos como recuerdo, los niños regresaron a clase con una importante lección sobre seguridad que, sin duda, no olvidarán.