GALERÍA | Emoción y aprendizaje en el simulacro de incendio del Colegio El Pinar de Benavente

Bomberos, Protección Civil y policía y se unen para enseñar seguridad a los más pequeños.

A las doce y media del mediodía, el Colegio El Pinar de Benavente se convirtió en escenario de un simulacro de incendio que combinó aprendizaje y emoción para los estudiantes. Las sirenas de una ambulancia de Protección Civil y un camión de bomberos captaron la atención de los niños mientras evacuaban las aulas de manera ordenada, siguiendo las instrucciones y los protocolos de seguridad.

La actividad, que incluyó una demostración con la manguera a presión por parte de los bomberos, contó también con la presencia de una patrulla de la Policía Local y de las autoridades municipales, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la concejala de Cultura, Mercedes Benítez y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, quienes supervisaron el simulacro.

El momento más esperado para los niños llegó al final: subirse a los vehículos de emergencia. En la ambulancia de Protección Civil y, sobre todo, en el camión de bomberos, los niños se hicieron fotos y disfrutaron de la experiencia. Con sonrisas y muchas fotos como recuerdo, los niños regresaron a clase con una importante lección sobre seguridad que, sin duda, no olvidarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba