Centenares de personas recorrieron esta tarde la capital zamorana con un grito unánime: «Por nuestra salud presente y futura, no a las plantas de biogás». Desde los Valles de Benavente acudieron numerosas personas convocadas por la plataforma StopBiogás Zamora, de la que forman parte, entre otras, las plataformas de Vega de Tera y de Vidriales, como viene informando puntualmente Benavente Digital.
Los manifestantes recorrieron el céntrico itinerario desde la Plaza de Viriato hasta la Marina donde se leía un manifiesto por parte de los representantes de la plataforma que se constituye en asociación con estos ejes vertebradores:
-Perseguimos el objetivo de evitar la instalación de plantas de biogás- gas metano en nuestra provincia de Zamora.
-Dejamos fuera las ideologías políticas y la postura de cualquier partido.
-Evitamos confrontaciones políticas. Rehuimos mencionar a partidos o formaciones políticas para alabarlas o para criticarlas.
-Evitamos el ataque gratuito a las instituciones, a las empresas y a cualquier entidad, persona o bien. Sólo exponemos información veraz (salvo posible error involuntario y que rectificaremos lo más pronto posible), y respondemos con argumentos y datos a cualquier ataque a esa
información y nunca con insultos.
-No nos hacemos responsables de las conductas a nivel personal de quien no cumpla con este manifiesto. Y en cualquier caso, no se considerará que forma parte de la plataforma.
Bien por esta gente que lucha por sus pueblos, ya vale de maltratarlos y menos llevarles esta contaminación que les hará enfermar por los compuestos que llevan los malos olores.